martes, 10 de mayo de 2011

Situarnos en el mundo

Hay dos certezas indiscutibles que nos habitan en este tiempo: los niños y jóvenes pertenecen a la Era Espacial, que coincide hace unas décadas con la Era de la Información.
Las TIC se presentan en la vida cotidiana y atraviesan todas las áreas de la actividad humana a través de la computadora, hoy devenida en mediador universal de la cultura.
La Era de la Información gestiona, a su vez, la Sociedad de la Información, que tambien converge con la Sociedad de Imágenes.
La Sociedad de la Información intenta construir la Sociedad del Conocimiento, concepto introducido por Hiroshi Tasaka. Dicho autor plantea una Nueva Era, donde por celular o computadora se accede a cualquier tipo de conocimiento. Este conocimiento es capital intelectual, sabiduria que se debe compartir. Se produce una la revolucion 2.0, donde hay que estimular la inteligencia colectiva para sacar buenas ideas, innovar, mediante una herramienta fundamental: Internet.
La cultura no se gestiona. Los jovenes deben liderar el cambio que esta sucediendo, utilizando tecnología innovadora, servicios de relación social y blogs en la empresa, para formar una organizacion màs abierta, entrando al networking social.

No hay comentarios: